Contenido del curso
Un poco de historia
te cuento como llegue yo a aprender y a interesarme en este tipo de energías
0/1
Meridiano de energía
Aquí te muestro lo que es un Meridiano de energía y como es que vamos a hacer presión en cada punto.
0/1
Angina
0/1
Ansiedad y Miedos
0/1
Asma
0/1
Bronquitis
0/1
Calambres
0/1
Ciática
0/1
Cansancio
0/1
Cistitis
0/1
Cólicos y espasmos
0/1
Espasmos estomacales
0/1
Espasmos intestinales, si persiste afecta la rodilla
0/1
Espasmos renales
0/1
Cólicos y espasmos en la vesícula biliar
0/1
Depresión
0/1
Diarrea
0/1
Dolores de cabeza
0/1
Dolores dentales
0/1
Dolores de Garganta, oídos y zumbidos
0/1
Dolores musculares
0/1
Dolores de rodillas
0/1
Hemorragia nasal
0/1
Dolores mestruales
0/1
Falta de energía sexual masculina
0/1
Indigestion
0/1
Insomnio
0/1
Nerviosismo
0/1
Otitis
0/1
Constipación o Estreñimiento
0/1
Presión arterial
0/1
Problemas circulatorios
0/1
Quemaduras o micción frecuente
0/1
Resfríos
0/1
Desarmonías en hombros
0/1
Reumatismos y dolencias en huesos
Desde mi punto de vista tiene solución con acupuntura pero sobre todo con buena hidratación e incorporación de colágeno natural de origen animal, cuando se hierve para cocinar la pata de algún animal aparece una gelatina, ese es el colágeno natural, lo podes conseguir en las carnicerías que se dedican a vender achuras. 
0/1
Reuma en brazos
0/1
Reuma en rodillas
0/1
Reuma en codos
0/1
Reuma en cadera
0/1
Reuma en piernas
0/1
Reuma en espalda
0/1
Reuma en zona lumbar
0/1
Resaca
0/1
Sinusitis
0/1
Sordera
0/1
Vértigo
0/1
Regalo!! Masaje de prevención sobre manos
0/1
Regalo!!! Masaje de prevención sobre Pies
0/1
PREPARATE PARA EL NIVEL 2
EL NIVEL 2 TIENE QUE VER CON LAS DUDAS DEL PRIMER NIVEL, SON AMPLISO LOS TEMAS, DEJA TU CONSULTA
Taller de Digitopuntura 1
Acerca de las clases

Qué es

Ante todo conviene aclarar que el concepto de “reuma” no existe en los libros de medicina, es decir, no hay ninguna enfermedad o dolencia del aparato locomotor que reciba el nombre de “reuma”. La sociedad ha agrupado bajo el nombre de “reuma” o “reumatismo” a todo el conjunto de dolencias o molestias relacionadas con el aparato locomotor, quizá como consecuencia del desconocimiento de su distinta naturaleza y la creencia en una causa común para todas ellas.

Existe más de un centenar de enfermedades diferentes del aparato locomotor.

Síntomas

El dolor es el síntoma más frecuente que suele localizarse en las articulaciones o alrededor de las mismas. Puede ser pasajero o aparecer sólo con los movimientos como, por ejemplo, en las manos al coser, en las rodillas al andar o en la espalda al agacharse; pero también puede ser fijo y persistente, llegando a impedir realizar los movimientos o conciliar el sueño. El dolor, a veces, se acompaña de sensación de rigidez o entumecimiento de las articulaciones que mejora con el movimiento. Pero el dolor también puede proceder de los músculos, de los tendones o de otras estructuras del aparato locomotor llegando a ser muy molesto. Los reumatólogos, mediante un cuidadoso interrogatorio y un examen físico son capaces de averiguar la mayoría de las veces el origen del dolor.

Otras veces, las enfermedades reumáticas producen molestias, pinchazos, sensación de pesadez, tirantez o cansancio localizados en una zona del cuerpo (hombro, cuello, región lumbar, piernas, etc.) o con una distribución generalizada o difusa, como si estuviera implicado todo el organismo y que la persona afectada manifiesta con una frase como: “me duele todo” o “me levanto peor que me acuesto”.

Otro síntoma fundamental es la hinchazón o tumefacción de las articulaciones. Es consecuencia del acúmulo de líquido sinovial dentro de la cavidad articular y puede estar ocasionado por multitud de procesos. Es un signo de enfermedad articular que nos debe llevar a consultar con un reumatólogo. Las enfermedades del aparato locomotor también pueden producir otros síntomas, como pérdida del apetito, pérdida de peso, pérdida de fuerza, debilidad, cansancio, fiebre o alteraciones en otros órganos o sistemas (piel, ojos, boca, aparato digestivo, pulmón, riñón, etc.).

Diagnóstico

El diagnóstico se basa en un adecuado interrogatorio y un exhaustivo examen físico. Su reumatólogo analizará las características del dolor, su distribución, el número de articulaciones afectadas, la presencia de hinchazón, etc., logrando realizar un diagnóstico la mayoría de las veces. En ocasiones unos análisis pueden servir de ayuda para confirmar una enfermedad ya sospechada durante el interrogatorio o para seguir la evolución de un enfermo.

Igual que no hay “reuma”, sino enfermedades reumáticas, tampoco hay pruebas reumáticas definitivas, sino pruebas de laboratorio que ayudan a confirmar o descartar alguna enfermedad del aparato locomotor.

Pruebas como las radiografías, la ecografía, la resonancia y otras técnicas, son útiles en algunos casos, si bien en muchos casos no son necesarias o añaden poco al diagnóstico clínico ya realizado antes de pedirlas.

REUMATISMO

Se habla de reuma o de reumatismo para referirse al conjunto de dolores o molestias relacionados con el aparato locomotor. Entre los más de doscientos tipos de enfermedades reumáticas destacan por ser las más comunes las siguientes: Artritis: psoriásica, idiopática juvenil, reumatoide. Artrosis.

El dolor óseo es menos común que el dolor articular y el dolor muscular. La fuente de un dolor óseo puede ser clara, como por ejemplo a raíz de una fractura después de un accidente. Otras causas, como el cáncer que se disemina (hace metástasis) al hueso pueden ser menos obvias.

¿Qué enfermedad causa dolor de huesos?
 
Algunas afecciones que pueden causar dolor articular incluyen artritis reumatoide, artrosis, fibromialgia, lupus, gota, bursitis y tendinitis. Una infección en una articulación también puede provocar dolor.
Participa en la conversación
es_ESEspañol